LA ENTIDAD

Las Entidades Urbanísticas Colaboradoras de Conservación nacen al amparo del Reglamento de Gestión Urbanística de 1978 y de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), cuya regulación era similar a la actual Ley de impulso para la sostenibilidad del Territorio de Andalucía.

El Ilustre Ayuntamiento de San Roque aprueba en noviembre de 2003 los Estatutos de la E.U.C. “Parques de Sotogrande” que sustituyen a los iniciales de la Comunidad de Propietarios de “Parques de Sotogrande” del año 1.965.

En abril de 2004 se recibe Resolución de la Delegación Provincial de Cádiz de la Consejería de Obras Públicas y Transportes donde se autoriza la inscripción en el Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras de la provincia de Cádiz de la E.U.C. “Parques de Sotogrande”.

La E.U.C. “Parques de Sotogrande”, desde el 13 de Abril de 2004, fecha de su inscripción en el Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras de la provincia de Cádiz , es una Entidad de derecho público, de adscripción obligatoria y personalidad y capacidad jurídica propias para el cumplimiento de sus fines, con arreglo a sus Estatutos.

La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la Entidad y celebra reunión con carácter ordinario una vez al año. La Entidad se rige y administra por el Consejo Rector, cuyos representantes son elegidos cada cuatro años.

Las oficinas de la Entidad se encuentran en el Centro Comercial Mar y Sol, Locales 2.23 a 2.32, y al frente de ellas se encuentra un equipo humano que vela por los derechos e intereses de los propietarios de la urbanización.  

MIEMBROS DEL CONSEJO RECTOR  DE LA E.U.C. «PARQUES DE SOTOGRANDE»

  • Ilustre Ayuntamiento de San Roque: Ilustrísimo Señor Alcalde de San Roque
  • Presidente: D. Cristóbal Espín Gutiérrez
  • Vocal: D. Gerard O´Malley
  • Vocal: D. Felipe Oriol Díaz de Bustamante
  • Vocal: D. Antonio Sancho Lora
  • Vocal: Dª Jeanette Weston
  • Gerente y Secretario: D. Sergio Sánchez Domínguez